Tópicos: Sociedad | Salud

Firman acuerdo continental para fortalecer los cuidados paliativos en enfermos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro latinoamericano culminó con la firma de un compromiso para mejorar la calidad de vida de enfermos.

Se estima que en Chile unas 60 mil personas necesitan esta alternativa.

Firman acuerdo continental para fortalecer los cuidados paliativos en enfermos

La ayuda estaría compuesta de de medicina, dispositivos médicos y personal de salud.

Llévatelo:

En el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, autoridades de América Latina acordaron un mayor fortalecimiento de esta ayuda para los pacientes con enfermedades graves.

En el encuentro "Cuidados Paliativos: Fortaleciendo el Sistema Sociosanitario" se firmó un acuerdo que creará un paquete de ayuda paliativa a pacientes, compuesto de medicina, dispositivos médicos y personal de salud calificado.

La propuesta en la que se trabajó busca que los cuidados paliativos sean parte de las políticas públicas nacionales y en las prestaciones de salud, además que se asignen recursos públicos y mayor acceso.

"Este es un muy buen punto de partida para el desarrollo regional de los cuidados paliativos, en beneficio de los millones de personas que requieren estos servicios en Latinoamérica", explicó Tania Pastrana, presidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en América Latina casi cuatro millones de personas requieren cuidados paliativos, mientras que en Chile se estima que son unos 60 mil.

Los cuidados paliativos son una ayuda para aquellos pacientes con enfermedades graves, donde médicos ayudan a minimizar los síntomas de dolores fuertes y estrés mental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter