Minsal confirmó quinto caso de coronavirus en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un contacto familiar del tercer caso reportado el 4 de marzo, que viajó también a Italia.

La persona, de 58 años, se encuentra en buenas condiciones y fue enviada a su casa.

Minsal confirmó quinto caso de coronavirus en el país
 ATON (Archivo)

La persona acudió a un centro privado de la Región Metropolitana y luego fue derivado a su casa en buenas condiciones.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal), en base a la información del Instituto de Salud Pública, confirmó este viernes el quinto caso de coronavirus Covid-19 en el país.

Se trata de una persona, de 58 años, que es "familiar del tercer caso reportado el 4 de marzo pasado, y que realizaron el mismo viaje, donde uno de los destinos fue el norte de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad".

"La persona se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer (jueves) presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje", detalló el Minsal.

La cartera detalló que "el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".

"Los casos que tenemos en nuestro país son todos importados"

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, enfatizó que "hoy en nuestro país aún seguimos en la etapa dos, es decir, los casos que tenemos en nuestro país son todos importados".

"Hemos tomado una serie de medidas para fortalecer la red de vigilancia a nivel de los puertos de entrada, en los aeropuertos, en los puertos y también en las entradas terrestres. Hemos fortalecido importante la vigilancia en la atención hospitalaria, también es importante el fortalecimiento de la red de laboratorios", detalló.

Daza recalcó que el Presidente Sebastián Piñera "nos ha mandatado para que todos los funcionarios estemos preparados para detectar oportunamente, para comunicar a la población".

Imagen foto_00000032

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter