Tópicos: Sociedad | Salud

Profesor inglés aseguró que se puede vivir sólo de cerveza y naranjas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Steve Huxley dice que estos productos bastan para llevar una saludable dieta.

"Hace años que no tomo agua porque oxida", aseveró.

Llévatelo:

El profesor y empresario cervecero inglés Steve Huxley, que ha realizado una serie de estudios al respecto, aseguró al diario español La Vanguardia que los seres humanos pueden vivir perfectamente ingiriendo sólo cerveza y naranjas.

Imagen

Su argumento es que esta bebida alcohólica, en su producción artesanal, es sumamente nutritiva. "Tiene de todo: minerales, proteínas y mucha fibra", además de tener mejores propiedades antioxidantes que la de producción industrial, aseveró.

"Retrasa la menopausia y previene la osteoporosis. La cerveza tiene mucho silicio y esto incrementa la masa ósea", profirió el estudioso británico.

En cuanto a las carencias, explicó que lo único que no tiene "es vitamina C", por eso recomienda el consumo de naranjas como complemento. O bien otro alimento que la contenga.

En su caso, "bebo un litro de té por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida".

Incluso dice que un buen producto artesanal no produce resaca: "Si la cerveza está bien hecha nunca, nunca, nunca tendrás resaca". Y que "las grandes industrias no hacen cerveza, hacen un refresco con alcohol, extractos y aditivos. Para mí no es cerveza. Bebo mucha cerveza mala porque si tengo sed y entro en un bar, mis opciones para saciarla son muy reducidas."

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados