Cámara aprobó la Ley Antitabaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue despachada del Congreso.

Discusión estuvo marcada por acusaciones de lobby.

Cámara aprobó la Ley Antitabaco
 UPI
Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles la Ley Antitabaco, en una sesión que estuvo marcada por acusaciones de lobby.

La iniciativa, aprobada por amplia mayoría en la sala, reemplazará a la actual legislación.

Los diputados ratificaron cada uno de los cambios realizados por el Senado al proyecto que modifica la Ley 19.419, en materia de ambientes libres de humo de tabaco.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich destacó que esta legislación le permite a Chile cumplir con estándares internacionales ya que "regula aún más de lo que estaba antes, el tema del consumo de tabaco, su publicidad, el acceso de los niños y jóvenes, todo lo que se refiere a transmisiones de televisión y radio, lo que se refiere a propaganda indirecta, que al principio del proyecto se denominaba placement, todo lo que es la regulación de lo que se entiende por espacios cerrados".

"Nos pone a tono con los compromisos que el propio Estado de Chile tomó en su oportunidad el año 2005; compromisos que asumió con la Organización Mundial y la Organización Panamericana de la Salud", afirmó.

La iniciativa concluyó su tramitación en el Congreso y fue remitida al Presidente de la República para su promulgación.

Las modificaciones a la ley restringen la aparición de personas fumando en los medios de comunicación. Además, prohíbe el consumo en discotecas, bares y casinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter