Sony anunciará su televisor con Google en mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agencia Bloomberg citó a dos fuentes cercanas a la compañía.

El televisor incluirá un chip Intel y software de Google.

Llévatelo:

La compañía japonesa Sony buscará revertir la caída de su venta de televisores y anunciará en mayo un nuevo producto que utiliza un chip Intel e incluirá el sistema operativo Android de Google, según informaron dos fuentes cercanas a la firma, citadas por la agencia Bloomberg.

Las compañías se reunirán en una conferencia el 19 y 20 de mayo y según las fuentes, Intel contribuirá con una versión especial de su procesador Atom, muy utilizado en netbooks, mientras que Google aportará con una edición adaptada de Android, llamada "Dragonpoint".

Cada uno de los participantes busca algo específico en este anuncio: Sony, recuperar terreno ante Samsung y LG; Intel, llevar sus chips a nuevas áreas como telefonía y televisores; y Google, masificar su enorme negocio publicitario, más allá de los computadores y celulares.

 

Imagen
Para el 20 de mayo se esperan novedades.

Los socios han trabajado con Logitech para agregarle mayor interactividad al contenido web del televisor, del que se comenzó a especular en marzo. La compañía está trabajando en un teclado inalámbrico que sirva también como control remoto, afirmó una de las fuentes anónimos.

Pese a que ninguna de las compañías quiso referirse a esta información de manera oficial, en tres semanas se sabrá si las fuentes tenían razón y veremos el nuevo dispositivo, engendrado por estos tres monstruos de la tecnología.

Sobre esta tendencia que mezcla televisión e internet, Alfredo Barriga, secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del Gobierno, recomendó hace unas semanas no comprar televisores alta definición y aconsejó "esperar un tiempo a que llegue el broadband TV", la televisión por internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter