Gobierno presentó nueva plataforma que previene niveles de riesgo empresarial

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

En www.nuevamente.org, las empresas podrán prever cómo van sus finanzas.

Esta iniciativa surgió de una iniciativa pública y privada.

Llévatelo:

Para que las empresas enfrenten de mejor manera lo que resta de crisis, el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart y el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, presentaron una plataforma web que diagnostica en tiempo real el estado de gestión de las empresas.

El sitio web gratuito detecta niveles de riesgo, a fin de prevenir fallas, enmendar el rumbo en caso de ser necesario o, bien, ayudarlas a cerrar ordenadamente y con los menores costos posibles. La iniciativa forma parte del proyecto "Nuevamente, oportunidad de reemprender".

Imagen
"Un emprendedor es un emprendedor siempre", reza el sitio web.

La nueva herramienta, disponible en www.nuevamente.org, permite a todas las compañías, independiente de su tamaño, sector o nivel de ventas, conocer en forma objetiva el estado en que se encuentra e identificar las áreas donde podrían presentarse problemas.

"Este instrumento apunta a mejorar las condiciones para que los emprendedores que han fallado puedan volver a intentarlo, pues el emprendimiento es clave para mejorar la productividad del país", destacó Duhart.

El diagnóstico opera a través de un cuestionario anónimo y gratuito, que entrega información sobre la situación actual de la empresa y una estimación de las probabilidades de entrar en crisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter