¿Quién fue Mama Cax, la modelo homenajeada por Google con su doodle?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modelo Mama Cax fue una defensora de los derechos de las personas con discapacidad y Google le hizo un homenaje con su doodle.

¿Quién fue Mama Cax, la modelo homenajeada por Google con su doodle?
Llévatelo:

Este miércoles 8, como parte del Black History Month, Google realizó un homenaje a la modelo Mama Cax, a quien le dedicó su doodle.

La modelo estadounidense de origen haitiano fue una defensora de los derechos de las personas con discapacidad: se pavoneaba con orgullo por las pasarelas con su pierna ortopédica, a menudo diseñada con colores y patrones.

Mama Cax nació el 20 de noviembre de 1989 en Brooklyn, Nueva York y creció en Port-au-Prince, Haití. A los 14 años, le diagnosticaron cáncer de huesos y de pulmón. Fue sometida a una cirugía de reemplazo de cadera sin éxito a los 16 años que condujo a la amputación de su pierna derecha.

Comenzó a abogar por la inclusión en la moda y a usar las redes sociales para hablar sobre las inseguridades de su cuerpo. Debutó en la industria de la moda como modelo en una campaña publicitaria en 2017. En 2018, obtuvo una portada de Teen Vogue, y al año siguiente, Mama Cax participó en las Semanas de la Moda de Nueva York de febrero y octubre.

En diciembre de 2019, Mama Cax sufrió algunos problemas médicos y murió el 16 de diciembre a los 30 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter