Pablo Simonetti: Cardenales hablan desde la homofobia y la ceguera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escritor comentó las posturas de Errázuriz y Medina sobre el matrimonio gay.

Este sábado se realizará la Marcha por la Igualdad.

Llévatelo:

El escritor Pablo Simonetti dijo que las autoridades de la Iglesia Católica "no piensan" cuando hablan sobre el matrimonio homosexual, demostrando la homofobia y la ceguera desde la que opinan.

ImagenEn conversación con Una Nueva Mañana, Simonetti explicó sus dichos respecto a que los cardenales Francisco Errázuriz y Jorge Medina son los mejores activistas de la causa gay.

"Cada vez que hablan nos hacen un gran un favor. Ponen de nuevo el tema en el tapete, y lo dicen desde una posición tan extrema que francamente hacen ver y ponen de manifiesto la homofobia y la ceguera desde la cual hablan", detalló.

El autor agregó que "cuando el cardenal Errázuriz dice con cara horrorizada:'considerar eso matrimonio es una aberración', se le nota en el gesto y en la manera de actuar que, sencillamente, está escandalizado pero no está pensando. No está siendo solidario más que compasivo".

El principal rostro en el llamado a la Marcha por la Igualdad -citada para este 25 de junio, en Plaza Baquedano a las 15:00 horas- también consideró que "si el matrimonio ha sido una institución solidaria con todos los heterosexuales, con quienes no pueden procrear, por qué no lo pueden ser con los homosexuales".

La marcha "no es solamente por la igualdad en derechos, sino también por la igualdad en el amor. Es decir nosotros, las personas gays, queremos reunirnos en pareja, queremos formar hogar y queremos formar familia", enfatizó.

También "queremos que las familias homosexuales sean parte también de sus familias originales, que los padres no se sientan avergonzados de sus hijos, sino que celebren con ellos el amor de sus hijos", sentenció.

La fundación

Además de liderar el llamado a la manifestación, Pablo Simonetti trabaja en la formarción de la Fundación Iguales, que busca ser "un cauce para llevar la ayuda privada tanto intelectual como monetaria hacia distintas formas del movimiento".

De esta manera, "podríamos eventualmente financiar proyectos del Movilh, de Muds, de Acción Gay, hacer campañas de difusión generales en que nos integremos y cooperemos con ellos, por ejemplo. Y también participar en el debate legislativo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter