Presidente del PPD: Constatamos que con la DC estamos en "mundos opuestos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Quintana fustigó la idea de buscar votos hacia la derecha.

Ignacio Walker cree que girar a la izquierda le da "facilidades" al Gobierno.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Jaime Quintana, criticó duramente la idea planteada por el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, de acercarse hacia la derecha para buscar votos que derroten a la alianza gobernante: "Esto nos hace constatar que estamos en mundos opuestos".

ImagenAnte el discurso de buscar un camino hacia la izquierda hecho por el senador Quintana, quien de paso dio por "muerta" a la Concertación, Walker respondió que eso llevaría al país a los tres tercios de los años 50 y 60, lo que cree es un error.

"¿A quién le puede caber duda en Chile que la alternativa de gobierno a la Concertación está a la derecha y no a la izquierda? ¿O no han tomado nota de que Sebastián Piñera le ganó a Jorge Arrate? Si nos izquierdizamos, si hacemos un giro a la izquierda, ese sector del centro político y los sectores medios que votan por la derecha, van a seguir votando por la derecha y por lo tanto vamos a estar facilitando la elección de un nuevo gobierno de derecha", afirmó el senador Walker.

Quintana respondió con la afirmación de que "estas declaraciones de que debemos mirar a la derecha lo que hacen es sincerar el debate y constatar que estamos frente a mundos opuestos. Yo nunca he señalado que hay que excluir al centro. Es con el centro y con la izquierda que vamos a caminar en esa dirección, pero especialmente con los movimientos sociales. Me parece que tenemos diferencias en la forma y en el fondo y es preocupante".

Reunión polémica

A esta discusión se sumó la generada por la participación del Partido Radical en una reunión con el Partido Comunista, el MAS y el MAIZ, movimientos de izquierda fuera de la Concertación.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, insistió en la debilidad producida por la desunión: "No es un evento que emane de la Concertación en su conjunto. Lo que los socialistas queremos insistir es que las señales que debemos dar son señales de unidad y no de dispersión. Cualquier evento que no tenga como eje central la unidad de la oposición nos parece un error".

Sin embargo, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, desechó las críticas: "La idea de esta reunión es que haya un diálogo directo con la ciudadanía de todos los partidos que quieran. La convocatoria la hicieron algunos, pero no hay vetos para nadie. Espero que no le moleste a nadie que haya diálogo entre los políticos y la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter