Ravinet y el video boliviano: Es bueno, pero ofensivo para los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa se refirió así a las imágenes publicadas en sitio del Ejército boliviano.

En tanto, Ena von Baer dijo esperar que las relaciones continúen por un "camino positivo".

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, comentó este jueves que las imágenes publicadas por el Ejército boliviano en su sitio web sobre ejercicios militares y que presenta frases como "los estamos esperando chilenos" es un buen material audiovisual, que muestra las capacidades de la milicia del vecino país, pero que su desenlace es "ofensivo".

Imagen"Revisé el video. Es un buen video que muestra las capacidades y los principios que orientan al Ejército boliviano, pero en forma inexplicable este video concluye con un aviso ofensivo y muy serio para los chilenos", sostuvo el titular de Defensa.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Ena von Baer enfatizó que espera que "las relaciones con Bolivia siempre sigan un camino positivo, que podamos conversar y sobre todo que podamos dar pasos concretos en las temáticas que estamos discutiendo", pero "salvaguardando los intereses de Chile".

"Las autoridades bolivianas están investigando qué fue lo que sucedió, van a tomar cartas en el asunto, de parte del canciller se manifestó que es un video poco feliz, poco prudente y que no se condice con el estado de las buenas relaciones que tenemos en este momento con Bolivia", sostuvo la vocera.

Tras la polémica suscitada por el video, el Ejército boliviano prepara un comunicado para explicar lo ocurrido. Además, las imágenes se producen en la víspera del encuentro que tendrán los presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter