Abogado de familia Domínguez descartó beneficios económicos tras acuerdo por Central Castilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este acuerdo no incluye ninguna compensación monetaria directa", dijo Patricio Escobar.

"La empresa buscó un acercamiento con nosotros sobre la base de las numerosas observaciones", agregó.

Llévatelo:

Tras el acuerdo que lograron los inversionistas del proyecto termoeléctrico Central Castilla (Atacama) con la familia Domínguez ,  el abogado de dicha familia, Patricio Escobar,  descartó cualquier beneficio económico en la negociación.

Imagen

"Este acuerdo no incluye ninguna compensación monetaria directa para Gonzalo Domínguez ni su familia, no existen aportes económicos para Castilla, lamento las declaraciones de la senadora", sostuvo el abogado a raíz de que Isabel Allende (PS), cuestionó el acuerdo indicando que la familia estaría negociando con la empresa CGX.

"La empresa (CGX) buscó un acercamiento con nosotros sobre la base de las numerosas observaciones que los especialistas contratados por Domínguez y su familia habían hecho al proyecto desde un inicio", añadió Escobar respecto del acuerdo en cuestión.

El abogado agregó que se desisten a los reparos formulados al proyecto "en la medida que se cumplan todas las medidas de mitigación adicionales que comprometió la empresa", en torno al impacto ambiental, dijo.

La familia Domínguez, dueña de tierras aledañas al lugar del proyecto en el norte, había ejercido una fuerte oposición a la construcción de la planta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter