Acciones de Piñera en LAN enfrentan a la UDI y RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez insistió en sus críticas, mientras que Carlos Larraín acusó "frivolidad" por los cuestionamientos.

Desde la DC, Eduardo Frei calificó como "un chiste" las excusas de Piñera para no vender.

Llévatelo:

ImagenLa postergada venta del Presidente Sebastián Piñera de sus acciones de LAN y Chilevisión marcó la agenda de las reuniones que mantuvo durante la mañana el Presidente, con los timoneles de la Alianza enfrentados por el retraso.

El senador de la UDI Víctor Pérez ratificó una vez más su molestia por la dilatación del traspaso, indicando que "no creo que esto esté vinculado al terremoto, y por eso es muy importante que estos temas, que siempre son complejos, se produzcan a la brevedad y eso es lo que el ministro del Interior nos ha reiterado".

De acuerdo a Pérez, Rodrigo Hinzpeter informó que el plazo para la venta final es dentro de dos semanas, y probablemente en siete u ocho días.

Por su parte, el timonel de RN, Carlos Larraín calificó como "frívolos" los cuestionamientos, ya que "detenernos en si se vendieron o no las acciones de LAN en la fecha prevista, eso es a mi juicio de una frivolidad sustancial".

"Las críticas que se refieren a si vendió o no vendió en la fecha prevista a mí me parece una frivolidad inadmisible en este momento", reiteró el timonel RN.

"Un chiste"

Desde la Concertación, el ex candidato presidencial y senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle también comentó el retraso en la venta, que a su juicio es "un chiste", ya que desde la campaña que vienen haciendo hincapié en la separación de negocios y política.

"Este fue un tema muy recurrente en la campaña y es un tema no resuelto, y en ese sentido no solamente este caso, sino que hay muchos casos de conflicto de interés y no se han dado los lineamientos para separar los negocios de la política", indicó Frei.

En la misma línea opinó el presidente DC, Juan Carlos Latorre, quien estimó que la venta no se ha concretado porque el precio de las acciones ha decrecido en los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter