Tópicos: País | Rapa Nui

Alcaldesa de Isla de Pascua negó colapso de la isla por eclipse solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luz Zasso Paoa señaló que esperan el fenómeno con total normalidad.

Afirmó que se han reforzado los servicios para atender a los turistas.

Llévatelo:

La alcaldesa de Isla de Pascua, Luz del Carmen Zasso Paoa, aseguró que para este fin de semana, cuando se congreguen en la Isla cientos de turistas e investigadores para presenciar el eclipse solar, todo estará reforzado en materia de seguridad y abastecimiento para que sea una jornada tranquila y exitosa.

Imagen"La palabra es coordinación con los servicios públicos, todos nosotros, tanto los públicos como los privados nos hemos organizado con los Carabineros, PDI, Armada, Gobernación Provincial y Municipio para que demos prevención, seguridad y canalizar todos los esfuerzos", manifestó a El Diario de Cooperativa.

Añadiendo que, "en el área de medio ambiente se han reforzado los retiros y residuos domiciliarios, en el tema del abastecimiento la prioridad es la carga no perecible, estamos bastante coordinados y tranquilos".

Asimismo, Zasso Paoa expresó que la isla no está colapsada, aunque se ve mucha más gente que lo normal, por lo que esperan "un rango de tres mil personas" que visiten el lugar justo cuando se de el eclipse.

"No todo el mundo va a pernoctar en Pascua, hay una población fuerte que va a estar horas y otra que va a estar una o dos noches", comentó.

Con respeto al clima, ya que se pronostican cielos nublados para este domingo, la alcaldesa dijo estar confiada en que para el momento del eclipse se despejará para que los turistas puedan ver claramente el momento en que se oscurezcan los cielos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter