Bachelet pidió a profesores "sensatez" y deponer el paro nacional
Este "puede ser muy perjudicial para miles de jóvenes", dijo la Presidenta.
En tanto, alrededor de mil docentes marchan hacia la Plaza los Héroes.
Este "puede ser muy perjudicial para miles de jóvenes", dijo la Presidenta.
En tanto, alrededor de mil docentes marchan hacia la Plaza los Héroes.
La Presidenta Michelle Bachelet pidió "sensatez" a los profesores, llamándolos a deponer el paro por el bien de la educación, en medio de la segunda jornada de movilizaciones por parte del Magisterio.
"Quisiera hacer un llamado a los profesores de Chile a que retornen a clases, nos parece que puede ser muy perjudicial para miles de jóvenes y niños, arriesgar su año escolar y que queden en desventaja frente a estudiantes de colegios particulares que han tenido un año sin paro", señaló desde La Moneda.
"No es así la manera como vamos a fortalecer la educación pública, creo que para continuar dignificando la docencia necesitamos responsabilidad, sensatez y voluntad de diálogo del profesorado, y eso nos va a permitir mejorar las condiciones laborales por un lado y la calidad de la enseñanza en Chile", enfatizó.
En tanto, entre efectivos de Carabineros unos mil docentes marchan desde la Plaza de Armas, recorrido que continuará en Paseo Ahumada, Huérfanos, San Martín, para llegar finalmente a Plaza Los Héroes.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que la mayor adhesión al movimiento, de un 100 por ciento, se encuentra en el norte del país, mientras que a nivel nacional el apoyo fluctúa entre un 85 y un 90 por ciento.
"Nosotros hemos sentido lo contrario (a lo que pide Bachelet), nosotros lo que hemos sentido es que nos han llamado para que los profesores sigamos defendiendo nuestros derechos. Este es un movimiento que cuenta con el apoyo de los apoderados, de la comunidad", agregó Gajardo.