Confech desestimó división interna y reafirmó decisión de seguir movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Laura Palma, de la U. LA Serena, recalcó que en la diversidad se construye la democracia.

"La movilización no está para dar pie atrás", recalcó Patricio Contreras de la U. de los Lagos.

Llévatelo:

Dirigentes regionales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), desestimaron los rumores de divisiones internas al interior del organismo, y recalcando que la movilización en demanda por mejoras en la educación continuará.

ImagenLaura Palma, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, aseguró que "desde su existencia siempre han existido diferencias", y que esto "de grupos moderados o ultra es una especulación; de verdad el movimiento se ha caracterizado por respetar la opinión de las bases y las universidades".

No obstante, afirmó que "las regiones como siempre son las más perjudicadas, tenemos más planteamientos qué hacer, pero las diferencias existen y en la diversidad se construye la democracia. Creo que en la Confech nadie tiene miedo a eso".

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, aseguró que "la movilización no está para dar pie atrás", luego que el Gobierno rechazara este jueves la contrapropuesta de la Confech.

Contreras sostuvo que "hoy día menos que nunca vamos a renunciar a nuestras convicciones, y si el Gobierno apuesta al desgaste, demostraremos que el camino hacia la reforma real al sistema educacional es irreversible".

Frente a lo señalado por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien afirmó que el Gobierno espera que sectores "más flexibles" lideren el movimiento, el dirigente de la Universidad de Los Lagos indicó que "aquí los intransigentes no somos los estudiantes o esta izquierda antipartidista que nos han intentado demonizar, sino que son ellos los que serán recordados por no escuchar a la ciudadanía".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter