Cristi: No podemos legitimar una unión de hecho para los homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada UDI señaló que este tema no debe ser prioridad para el Gobierno.

"Cada uno tiene derecho a vivir como quiera, pero otra cosa es legitimar", afirmó.

Llévatelo:

ImagenLa diputada de la UDI y presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, María Angélica Cristi, afirmó que la unión entre homosexuales no aparece en la lista de prioridades del Gobierno, considerando que el país está en un periodo de emergencia tras el terremoto.

Estas declaraciones fueron en referencia al conflicto que se generó en la Alianza y el Gobierno de cara al 21 de mayo, producto de que el Presidente Sebastián Piñera deberá decidir si incluye en su discurso la unión civil entre homosexuales.

"Yo no tengo nada contra los homosexuales, cada uno tiene derecho a vivir como quiera, pero otra cosa es legitimar una unión de hecho con los mismos derechos que un matrimonio", manifestó Cristi.

Además, señaló que este tema ha generado expectación principalmente entre los medios de comunicación, porque tampoco el tema es prioridad para los involucrados en una eventual ley de unión civil.

"Siempre los temas valóricos se toman con mucha fuerza porque son muy ideológicos y siempre son los que más expectación crean especialmente en los medios de comunicación", apuntó.

La diputada aseveró que sólo bastaría con simplificar la formación de sociedades de comunidad de bienes para favorecer a las parejas homosexuales, por lo que el Presidente "puede reconocer el patrimonio a través de diferentes mecanismos, pero no significa legitimar las uniones de hecho".

"Hay dos cosas que no se aclararon bien durante la campaña y es que una cosa es reconocer los bienes patrimoniales de las personas que viven en comunidad (...) muy distinto es legitimar la unión, que significa hacer un compromiso ante el notario público o registro civil planteando que existe una unión", comentó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter