Cruz-Coke rechazó dichos de encargada del Consejo del Libro por movilización estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se mata a la perra y se acaba la leva...", publicó Tatiana Acuña en Twitter.

El ministro de Cultura emitió un comunicado oficial con su postura.

Llévatelo:

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, rechazó la polémica frase de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien en Twitter escribió "se mata a la perra y se acaba la leva...", en medio de críticas a la movilización estudiantil.

ImagenLas redes sociales criticaron ampliamente el mensaje publicado el pasado jueves -que Acuña rápidamente borró- ya que asociaron sus palabras con Camila Vallejo, presidenta de la FECh y principal vocera de los alumnos movilizados.

"El Consejo de la Cultura informa que los comentarios de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, en su cuenta de Twitter, fueron emitidos a título personal y no representan la opinión ni el espíritu de la institución", señala un comunicado.

"Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura. Al igual que las declaraciones antisemitas emitidas por el presidente del Colegio de Profesores, no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país", agrega la nota.

El actor además explicó que la funcionaria está con fuero maternal "y una vez que se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan".

Luego de publicar el mensaje, Acuña lo borró y escribió: "Discúlpenme pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, es un dicho de campo. Perdón si se mal interpretó".

"Quiero aclarar que no me he referido a nadie en particular. Estoy resolviendo mis propios asuntos", publicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter