Cuatro de cada 10 santiaguinos está a favor del matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de Criteria Research incluyó a 400 personas de la capital.

El 69 por ciento cree que la Iglesia Católica "no tiene moral" para juzgar la homosexualidad.

Llévatelo:

Un estudio de opinión pública de la empresa Criteria Research, reveló que casi la mitad de los santiaguinos está a favor del matrimonio homosexual.

Imagen

Según la investigación, el 41 por ciento de los capitalinos considera que sí se debe legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Los motivos radicarían en cuestiones valóricas como la libertad de expresión, la tolerancia y la no discriminación, que logran mayor adhesión en los jóvenes.

"Pese a que el estudio no es evolutivo, y es sólo una medición, el quiebre generacional que se registra permite hablar de una nueva mirada mucho más tolerante y aceptadora de la diversidad en nuestros jóvenes", explicó el gerente general de Criteria Research, Andrés Varas del Canto.

La encuesta arrojó así que el grupo que rechaza el matrimonio homosexual, que representa un 59 por ciento de los consultados, lo hace por principios morales y por considerarlo "anormal".

Al consultar por la posibilidad de que uniones del mismo sexo adopten niños, los encuestados se inclinaron por el rechazo, pues a un 69 por ciento de los hombres que no acepta la adopción se sumó un 63 por ciento de mujeres con la misma postura.

El gerente de la empresa indicó que la visión más liberal reflejada por el estudio es "bastante opuesta a los segmentos de mayor edad". El estudio fue realizado a 400 personas de la ciudad y cuenta con un 95 por ciento de confianza.

 

Visón laica del matrimonio

La encuesta de opinión arrojó también que la iglesia como institución ha perdido cierto terreno en cuanto a al concepción que tiene la sociedad del matrimonio religioso.

"Lo que sí es claro es que hoy predomina una visión más laica que religiosa respecto del significado del matrimonio", aseveró Andrés Varas.

De hecho, un 63 por ciento observa el matrimonio desde un "palco" laico, mientras que para un 62 por ciento de los encuestados casarse por la iglesia es algo que "el resto espera de ellos".

"El estudio advierte una postura crítica de la ciudadanía frente los casos de abuso que hemos podido conocer a través de la prensa en los últimos tiempos", apuntó el gerente de Criteria Research, sobre el 69 por ciento que considera que la iglesia "no tiene moral" para juzgar la homosexualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter