Diputada Saa lamentó visión de maternidad de la vicepresidenta de Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentaria PPD señaló que los dichos de Ximena Ossandón le provocaron "asombro".

"No considera el desarrollo personal de las mujeres", recalcó.

Llévatelo:

La diputada PPD María Antonieta Saa, miembro de la Comisión Familia de la Cámara Baja, criticó los dichos de la vicepresidenta nacional de Junji, Ximena Ossandón, quien indicó que el organismo enfocará su ayuda en las mujeres que sí trabajen.

"UnoImagen se asombra de que lleguen a la administración pública personas con una concepción sobre la maternidad y sobre la opción pública como Ximena Ossandón", expresó la parlamentaria.

"Las palabras de ella, de que las madres sólo deben dedicarse absolutamente a sus hijos y no pueden hacer otras actividades, es una concepción de la maternidad que no considera el desarrollo personal de las mujeres y que la maternidad y la crianza de los niños es una labor compartida", agregó.

Paralelamente, los funcionarios de la Junji señalaron este martes que temen una ola de despidos luego de los cuestionamientos a los contratos suscritos a finales del 2009.

"A nivel operativo de lo que son los jardines infantiles no debería haber despidos porque los niños se quedarían sin sus tías", apuntó Dina Olguín, del Departamento de Protección de Derechos Laborables de Junji.

"Lo que la señora Ximena (Ossandón) está diciendo es que pudiera haber funcionarios que estuvieran de más, pero eso tiene que probarlo, porque todavía no dice donde están", añadió la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter