Fiscal: No hay ninguna duda que heridas de Daniel Zamudio son unas esvásticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Vásquez dijo que esto le da una "línea de investigación muy sólida".

En Cooperativa, explicó que agresores arriesgan hasta 10 años de prisión.

Llévatelo:

El fiscal Ernesto Vásquez aseveró en Lo Que Queda del Día que Daniel Zamudio, joven homosexual agredido por supuestos neonazis, tiene en su cuerpo marcas de esvásticas, lo que le proporcionan una "línea de investigación muy sólida".

ImagenVásquez comentó que este miércoles visitó a Zamudio en el hospital donde quedó "impresionado" por las heridas que presenta el joven.

"Las heridas impresionan de inmediato como una esvástica, no hay ninguna duda al respecto. Fue la opinión que tuve de inmediato, fue la opinión que tuvo la doctora", relató Vásquez.

El fiscal agregó que "además, -no pude observarla, pero me señaló la doctora- que en la parte posterior, en la espalda de la víctima hay una esvástica aún mayor, de mayor magnitud".

"A mí me parece que eso unido a los testimonios de la madre, que aunque no estuvo en el lugar de los hechos sí da testimonio de otros elementos que ella señala habría sido víctima su hijo, nos hacen establecer una línea de investigación muy sólida el hecho de que habría actuado grupo o al menos gente que quiso dejar esta señal", enfatizó.

Homicidio frustrado

El fiscal Vásquez comentó que los agresores arriesgan hasta 10 años de prisión puesto que enfrentarán el cargo de homicidio frustrado, debido a "la magnitud del hecho".

"Nosotros entendemos que estamos hablando de un homicidio frustrado y podría tener incluso una calificante por la forma en que fue cometido el hecho", dijo el fiscal.

Vásquez comentó que "hemos recibido varias denuncias que no tienen asidero, y que no aportan mucho a la investigación", por lo que pidió a eventuales testigos que entreguen información en Carabineros para ayudar a identificar al agresor o agresores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter