Tópicos: País | Energía

Golborne anunció extensión del horario de verano y llamó a no "dilapidar" la energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El horario de invierno comenzará el 2 de abril, tres semanas después de lo normal.

El titular de Energía recalcó un importante ahorro energético para el país con la medida.

Llévatelo:

El Gobierno decidió extender por tres semanas el horario de verano como medida que intentar palear el escenario de sequía que vive el país, ante lo cual el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, llamó a no "dilapidar" la energía.

Imagen

"Más allá del impacto energético en esta materia, hay un impacto relevante también en la señal que hay que dar a la población respecto a la necesidad de tomar conciencia en el uso de nuestra energía, es necesario tener conciencia y no dilapidar, no utilizar energía en exceso", manifestó el secretario de Gobierno.

Golborne recalcó un importante ahorro energético para el país con la medida, agregando que "la modificación contempla que el horario de invierno se aplicará a partir de la medianoche del sábado 2 de abril, y en este intertanto se podrá producir un ahorro energético del orden de 22 gigawatt/hora por año", vaticinó.

La medida anunciada desde el Palacio de La Moneda es parte del plan de ahorro energético impulsado por el Ejecutivo, ante el escenario de sequía que vive el país.

Tradicionalmente el cambio se realiza la segunda semana de marzo, cuando los relojes son retrasados en una hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter