Hartmut Hopp y su fuga a Alemania: El fallo me cayó como una condena de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico explicó vía correo electrónico las razones de su fuga en mayo pasado.

Dijo que no tiene ninguna resposabilidad en los crímenes que se le imputan.

Llévatelo:

Uno de los líderes de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, justificó mediante un correo electrónico su fuga a Alemania tras enterarse de la sentencia de cinco años que dictó la Corte de Talca en su contra.

Imagen"Me ha costado mucho tomar esta decisión; sin embargo, no vi otra alternativa después que en enero recién pasado el fallo de la Corte de Talca me condenara a cinco años de presidio por supuesta complicidad con la actividad de abuso de menores del fallecido sr. Schäfer", confesó, según publica este lunes El Mercurio.

El médico, que actualmente se encuentra en una iglesia en la ciudad de Krefeld, envió sus explicaciones al representante de la Clínica Hemodiálisis de Parral, Gonzalo Díaz, donde trabajaba.

"Actualmente me encuentro en Alemania, donde he llegado durante el día de ayer, después de más de una semana de viaje, ya que tuve que salir de Chile por vía terrestre, vía Argentina y Paraguay", señaló Hopp, en un correo enviado el 16 de mayo pasado.

El ex jerarca explicó que "el fallo me cayó como casi una condena de muerte" y argumentó que no tiene ninguna responsabilidad en los crímenes cometidos por Paul Schäfer.

El pasado viernes, el ministro del caso, Jorge Zepeda, pidió la extradición del "número 2" de Villa Baviera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados