Instituto de DD.HH.: La ley Antiterrorista viola las garantías de un debido proceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Fríes se refirió al juicio de nulidad que piden cuatro comuneros mapuche.

En la sesión se encuentra la alta comisionada de la ONU para los DD.HH.

Llévatelo:

Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de los DD.HH., se refirió al juicio de nulidad pedido por cuatro comuneros mapuche que ya cumplen 59 días de huelga de hambre, indicando que la ley Antiterrorista debe ser modificada.

"La ImagenLey Antiterrorista no cumple con los estándares internacionales y una demostración de esto es que en la aplicación de ésta se violan las garantías de un debido proceso", expresó desde la Corte Suprema.

Según Fríes, "lo que hay que hacer es reformar la Ley Antiterrorista, porque hoy día se está aplicando en dos causas emblemáticas (causa mapuche y bombas), que son de público conocimiento, pero a futuro podría volver a pasar".

"Lo que nosotros queremos es una Ley Antiterrorista que sea coherente con los requerimientos y necesidades democráticas, nos parece que esta ley no lo es", sentenció.

En el pedido de nulidad pedido por los comuneros mapuche se encuentra Amerigo Incalcaterra, representante regional de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., viendo que se cumpla con la legislación internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter