Intendencia autorizó con modificaciones marcha por Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se desarrollará desde las 10:30 horas en San Martín con Alameda.

Acto cultural de cierre fue fijado tres horas y media después en calle Beaucheff.

Llévatelo:

Cecilia Pérez, intendenta metropolitana, autorizó la marcha convocada por el movimiento estudiantil para este jueves 18 de agosto con modificaciones en el trazado original propuesto por el Colegio de Profesores.

El MagImagenisterio tenía la intención de desarrollar la actividad desde Plaza Italia, pasando al frente de La Moneda, para finalizar en Plaza Los Héroes, lo cual fue rechazado por la autoridad regional.

En vista de ello, la Intendencia aprobó que la manifestación parta en San Martín con Alameda al poniente, tome calle Exposición y Blanco Encalada, para terminar con un acto cultural en Beaucheff.

"Hemos concordado en autorizar la marcha del Colegio de Profesores desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas, partiendo del límite de la Plaza Los Héroes hasta Exposición por la Alameda, terminando en Blanco con Beaucheff, donde realizarán un acto cultural", señaló Pérez.

"Quiero hacer un llamado a quienes van marchar que las ideas se defienden con fuerza y convicción, pero también se defienden con el rostro descubierto", añadió la autoridad.

Pérez explicó que para evitar la presencia de encapuchados, los convocantes de la marcha tendrán "una coordinación para poder hacerse responsables y determinar aquellas personas que provocan los disturbios y la violencia a vecinos de Santiago que lo han pasado muy mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter