Mañalich será interrogado como testigo por alcoholemia de Miguel Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Secretario de Estado era director médico de la Clínica Las Condes al momento del examen.

Llévatelo:
Imagen
Jaime Mañalich. (Foto: UPI)

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que el ministro de Salud, Jaime Mañalich prestará declaración en calidad de testigo en la investigación por la alcoholemia realizada a Miguel Piñera tras el accidente de tránsito registrado el 2 de octubre pasado.

"Cualquier ciudadano chileno, desde el que habla hasta una autoridad, está obligada a declarar si un fiscal lo solicita. La fiscal regional me informó que el fiscal esta coordinando una serie de entrevistas, entre ellas la del ministro Mañalich, para lo cual se trasladará al lugar que señale el ministro, de acuerdo a la legislación", indicó Chahuán.

"Si se detectan irregularidades que puedan configurar delito se va a seguir el curso normal, pero en este caso (Mañalich) está citado como testigo", agregó.

Poco antes, el Departamento de Comunicaciones del Minsal se había excusado de dar explicaciones sobre la indagatoria a la espera de la citación formal del fiscal Alejandro Sánchez González.

El pedido fue realizado por el abogado de la víctima, Alfredo Morgado, quien recalcó que la tardanza en la alcoholemia pudo influir en su resultado.

Según Morgado, la alcoholemia se realizó sólo 11 horas después del accidente, cuando el ahora ministro era director médico de la Clínica Las Condes.

El pasado 2 de octubre de 2009, Miguel Piñera chocó el vehículo de María Fernanda König y, según el relato de la víctima, se dio a la fuga en estado de ebriedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter