Eduardo Galeano será velado mañana en el Parlamento uruguayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor y periodista uruguayo falleció este lunes a los 74 años.

El velatorio se extenderá entre las 15:00 y las 22:00 horas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Eduardo Galeano será velado mañana en el Parlamento uruguayo
 EFE

Hasta ahora se desconoce cuándo se celebrará el entierro.

Llévatelo:

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido este lunes a los 74 años, será velado mañana martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de su país, informaron fuentes oficiales.

El velatorio se extenderá desde las 15:00 horas (18.00 GMT) hasta las 22:00 hora local (01.00 GMT) para que puedan rendirle homenaje todas las personas que lo deseen, precisaron fuentes de la Presidencia de la República.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento se rindió también honores a otras personalidades de la cultura uruguaya, como el escritor Mario Benedetti, fallecido en 2009, o el artista plástico Carlos Páez Vilaró, que murió en 2014.

Por medio del titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, que hizo de portavoz tras el consejo de ministros de hoy, el Gobierno uruguayo manifestó su "condolencia" y "dolor" por el fallecimiento de "este gran compatriota".

El escritor murió en un centro hospitalario en el que fue ingresado recientemente debido a una de las muchas recaídas que venía sufriendo últimamente, precisaron hoy fuentes familiares.

En 2007 Galeano fue intervenido de un cáncer de pulmón y posteriormente tuvo épocas en las que su estado pareció restablecerse.

Hasta ahora se desconoce cuándo se celebrará el entierro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter