Deportistas que usan aparatos médicos fueron convocados a maratón en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia reunirá a runners que cuentan con la ayuda de tecnologías médicas.

Deportistas que usan aparatos médicos fueron convocados a maratón en EE.UU.
 Twin Cities Marathon
Llévatelo:

Hasta el 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para ser parte de "Campeones Globales 2018", programa que reúne a corredores de todo el mundo que han superado condiciones de salud delicadas gracias a la ayuda de la tecnología médica.

Los deportistas seleccionados serán parte de la edición 2018 del Medtronic Twin Cities Marathon o la carrera de 10 millas que se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de octubre en las ciudades de Minneapolis y St. Paul, Estados Unidos.

El programa está dirigido a corredores mayores de 18 años que utilicen un dispositivo médico, o que se sometieron a una terapia o procedimiento para tratar condiciones como accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer odolor crónico, que han vuelto a una vida activa con la ayuda de tecnología o soluciones médicas.

De este modo, pueden participar, por ejemplo, personas que fueron sometidas a una manga gástrica por obesidad o que utilizan una bomba de insulina por su diabetes.

Los postulantes no tendrán restricción en cuanto al fabricante de estos dispositivos, terapias o procedimientos. Quienes resulten seleccionados asistirán, con todos los gastos pagados, a la maratón o a la carrera de 10 millas. Esto incluye pasajes aéreos, estadía y una serie de eventos VIP asociados a la competencia.

Las solicitudes de inscripción y la información completa para participar se encuentran aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter