Cristiano Ronaldo: Quiero hacer historia y llevar a Juventus al nivel más alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El luso dio su primera conferencia de prensa como jugador del blanquinegro de Turín.

Cristiano Ronaldo: Quiero hacer historia y llevar a Juventus al nivel más alto
Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo, presentado este lunes en el Allianz Stadium de Turín como nuevo jugador de Juventus, aseguró que esta oportunidad en su carrera intentará responderla guiando a la "vecchia signora" al "nivel más alto", para ser parte de la historia del fúbol italiano.

"Juventus me ha dado una gran oportunidad. Es un paso adelante en mi carrera. No es una casualidad que haya ganado los últimos siete scudetti y haya estado últimamente en dos finales de Champions. Espero llevar al Juventus al nivel más alto", dijo el ariete.

"No he venido aquí de vacaciones. Quiero triunfar con la Juventus. Estoy aquí para dejar huella en la historia del club y estoy seguro de que todo irá bien", agregó.

Sobre su salida de Real Madrid, donde participó en cuatro títulos de Champions League, aseguró que la partida fue "fácil" debido a la dimensión de la zaga italiana y el nuevo reto que representa para su carrera la Serie A.

"Es un campeonato difícil, muy táctico. Mi carrera no ha tenido nada de fácil y soy alguien a quien le gusta salir de la zona de confort. Confío en mí mismo, en los compañeros y en el club", dijo.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene a los 33 años para exhibirse como el "mejor jugador del mundo", aseguró que "el Balón de Oro no es algo que me preocupe. Siempre quiero ganar y ser el mejor. Si las cosas van bien seguramente pueda tener la ocasión de ganarlo. Pero no es algo que me quite el sueño".

Además, "la edad no cuenta. Me siento bien, estoy emocionado. No puedo esperar para empezar. Los jugadores de mi edad prefieren irse a China o Qatar", afirmó.

Adelantó también que iniciará su preparación junto al club a partir del lunes 30 de julio, con tal de poder participar en la primera fecha del Campeonato Nacional.

"Quiero ser el mejor dentro y fuera del campo: en los entrenamientos, con los jóvenes. Es un momento especial. He firmado por 4 años y estoy seguro de que daré grandes alegrías a los aficionados", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter