Lasarte confirmó la llegada de Matías Rodríguez y dio por cerrado el plantel
El técnico de Universidad de Chile se mostró conforme con el equipo que tiene.
El técnico de Universidad de Chile se mostró conforme con el equipo que tiene.
El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, puso fin a la dilatada llegada del argentino Matías Rodríguez y confirmó el fichaje del lateral diestro que fuera clave en la obtención de la Copa Sudamericana en 2011.
De hecho, Lasarte reconoció que en su paso por Real Sociedad de España quiso al jugador cuyo pase pertenece a Sampdoria de Italia.
"Yo había querido llevarlo a España, había hecho algunas evaluaciones cuando él estaba en Nacional. Sé que se adapta a varias posiciones, al igual que (Mathías) Corujo. Pareciera que su lugar de origen es la banda derecha, pero me parece que pueden convivir perfectamente", dijo Lasarte en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El entrenador uruguayo expresó que está conforme con el plantel armado de cara a este segundo semestre, más aún luego de que Corujo firmara por dos años.
"Estamos muy contentos y creo que la cosa está resuelta", dijo antes de referirse a la opción del seleccionado peruano Christian Cueva.
"De jugadores que no están no voy a hablar. Con muchos se iniciaron conversaciones, pero la llegada de Patricio Rubio liquidó todo, porque no pensábamos que podía venir, así es quedaron muchos en el camino", indicó.
"Tenemos un plantel competitivo y tenemos confianza en los jugadores que tenemos, tenemos un gran grupo humano, estamos en una gran institución, con un gran hinchada y no podemos pedir más. Ahora nos queda demostrar en la cancha", comentó.
La U fichó finalmente a Renato González, Patricio Rubio, Leonardo Valencia y Rodríguez. Y consiguió la permanencia de Mathías Corujo.
El rendimiento de Fabián Carmona
Además, Lasarte se refirió al momento goleador de Fabián Carmona, autor de tres tantos en las dos primeras fechas de Copa Chile.
"Tenemos mucha confianza en Fabián, es uno de los grandes proyectos del club, es un volante con llegada, con mucho gol, pero debe mejorar en la faceta defensiva. Es difícil, pero hay que tratar de mejorarlo ahí y llevarlo donde su aporte de equilibrio sea más eficaz y eso le permita mayor participación en el equipo", indicó.
Respecto a lo que viene en el Torneo de Apertura, Lasarte fue enfático en que la lucha por el título irá más allá de los tres aspirantes más seguros.
"Me parece que hay equipos que van a pelear. Están Wanderers, Palestino, Cobresal, que es el campeón, Unión y O'Higgins siempre son complicados, así es que no será una pelea de tres. Será un campeonato peleado, siempre uno de esos tres 'pincha', y aparece alguna sorpresa. Nosotros, por lo menos, vamos a tratar de estar en la definición", indicó.