Montañistas chilenos inician su traslado al campamento base del Everest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Leal y Ernesto Olivares pretenden hacer cima a finales de mayo.

Montañistas chilenos inician su traslado al campamento base del Everest
Llévatelo:

Este miércoles a las 22:30 horas, los montañistas chilenos Hernán Leal y Ernesto Olivares, iniciarán junto a su equipo de sherpas (guías nepaleses), el traslado al campamento base (a 5.182 metros sobre el nivel del mar) del monte Everest, la montaña más alta del mundo, con sus 8.848 metros de altura.

Los chilenos integrantes de la expedición Everest FASTCO 2017, que pretende alcanzar la cima vía Collado norte, arribaron la mañana de este martes a Lhasa, capital de Tibet, China, desde donde comenzarán su trayecto, que calculan finalizar a más tardar el sábado.

"Proyectamos permanecer en el campo base unos cuatro días, donde revisaremos equipos y aprovecharemos de aclimatarnos. En ese lugar realizaremos la tradicional ceremonia de la Puja, para luego trasladarnos al campamento base avanzado a 6.490 metros", señaló Ernesto Olivares desde Lhasa.

"Estamos disfrutando cada momento, hay un poco de ansiedad, pero también confianza, ya que en mi caso he hecho una preparación óptima desde hace cuatro años", añadió Leal.

En la expedición, Leal ha alcanzado las cimas del Kilimanjaro, Denali, Aconcagua y Ojos del Salado, entre otros diez ‘seis miles’, y Olivares, dos veces la cima del Everest, además del Lhotse, Makalú y Nanga Parbat, todas cumbres sobre los ocho mil metros.

Ellos irán junto a Lakpa Chhiri Sherpa y Lapka Chhiring Sherpa.

Los chilenos proyectan lograr la cima entre el 20 y 25 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter