Pablo Quintanilla mantuvo el liderato del Mundial de Cross Country tras rematar cuarto en el Rally Ruta 40

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno logró sostener el primer puesto, pese a no subir al podio en Argentina.

El ganador de la competencia fue el local Kevin Benavides.

Pablo Quintanilla mantuvo el liderato del Mundial de Cross Country tras rematar cuarto en el Rally Ruta 40
 Prensa Pablo Quintanilla
Llévatelo:

El piloto nacional Pablo Quintanilla mantuvo el liderato en el ránking del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country, tras rematar en la cuarta ubicación el Rally Ruta 40 en Argentina.

El chileno finalizó en el séptimo lugar en la última jornada de competencia en territorio trasandino, que se corrió entre Tafi del Valle y Tucumán, a 6'31'' del vencedor de la etapa, el francés Michael Metge (2h16'12'').

El ganador de la carrera fue el argentino Kevin Benavides, quien se impuso con un crono final de 19h13'24''. El podio lo completaron el portugués Paulo Goncalves (a 12'52'') y el francés Xavier de Soultrait (a 40'50'').

Quintanilla quedó a 57'04'' de Benavides, lo que le permitió llegar a 87 puntos en la tabla de ubicaciones del Mundial, sacándole cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el luso Goncalves.

"Hemos terminado el Ruta 40, fue una carrera exigente y difícil en todo aspecto: mucha navegación y demandante físicamente en todas las etapas. A medida que fueron pasando los días, me di cuenta de que estaba en desventaja respecto de lo que estaban haciendo las motos Honda en Argentina", manifestó el chileno.

"Viendo cómo se daba mi rendimiento y el de los pilotos que iban cayendo, abandonando o ganando tiempo, en mitad de la carrera me replantee la estrategia pensando en sumar puntos para el ránking, porque el objetivo principal es retener el título mundial y podía quedar puntero. Así ha sido, pasé a dominar el Campeonato con cinco puntos de ventaja y en la última fecha en Marruecos tendré la opción de intentar alcanzar la meta", sentenció.

Revisa a continuación la clasificación final del Ruta 40 y el ránkingin del Campeonato del Mundo 2017 de la FIM.

Clasificación final

1° Kevin Benavides (ARG/Honda) 19h13'24''
2° Paulo Goncalves (POR/Honda) +12'52''
3° Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) +40'50''
4° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) +57'04''
5° Ricky Brabec (EE.UU./Honda) +1h02'55''

Ranking Campeonato del Mundo 2017

1° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 87 puntos
2° Paulo Goncalves (POR/Honda) 82
3° Sam Sunderland (GBR/KTM) 81 pts
4° Kevin Benavides (ARG/Honda) 75 pts

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter