Bélgica busca confirmar el liderado en su grupo frente a Túnez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "diablos rojos" quieren validar las buenas sensaciones que consiguieron con la goleada de la primera fecha.

Bélgica busca confirmar el liderado en su grupo frente a Túnez
 EFE
Llévatelo:

La selección de Bélgica planea responder a la expectativas en Rusia 2018 y este sábado tendrá la chance de pelear por asegurar el liderato del Grupo G enfrentando a Túnez.

Con una cita en el Spartak Stadium de Moscú, los "diablos rojos" llegan a corroborar una buena imagen dada en la jornada inicial, cuando golearon a Panamá con un 3-0 dando la impresión de que éste puede ser su torneo.

Esto no se ve como una situación nueva. Hace cuatro años se plantó en los cuartos de final de Brasil 2014 como la gran amenaza para Argentina, pero no respondió como se esperaba (1-0). Hace dos, parecía una semifinalista segura de la Eurocopa y claudicó en cuartos ante la modesta selección galesa (3-1).

Con la lección aprendida y la madurez de sus estrellas pretende recomponer la historia. Con dos años más y asentados como referentes en sus clubes, Eden Hazard y Kevin de Bruyne saben qué deben hacer en cada momento dentro del campo. No tienen las lagunas de juego mostradas en los torneos anteriores.

Y está Roberto Martínez. El técnico español comenzó dotando de solidez a su equipo (suman 20 encuentros invictos) y ha acabado dándole un estilo ganador, donde mezcla la calidad de sus centrocampistas con la exuberancia física de Romelu Lukaku en el ataque. La defensa también parece ajustada, con la entrada del joven Dedryck Boyata.

Los valores mencionados son cartas seguras en la titularidad para el choque de este sábado, lista que se completa con los nombres de Courtois; Vertonghen, Alderweireld; Meunier, Witsel, Carrasco y Dries Mertens.

Túnez, mientras, afronta el partido con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere correr la suerte de las otras tres selecciones árabes del mundial, eliminadas en la segunda jornada del mundial sin ni siquiera marcar un gol.

En su duelo de estreno, las "águilas de Cartago" ofrecieron resistencia a Inglaterra, y pese a llegar al descanso con un empate, acabaron cediendo ante la efectividad de Harry Kane en los descuentos (2-1).

Con la ilusión de dar el batacazo y manejar opciones para avanzar a octavos, Túnez confiará en Mustapha; Bronn, Ben Youssef, Merieh, Maaloul; Badri, Sliti, Sassi, Khaoui, Skhiri; Khazri como su carta titular.

La acción de este partido iniciará a las 8:00 horas (12:00 GMT), momento desde el que podrás seguir cada detalla en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter