Alemania venció en la agonía a Suecia y se mantuvo con vida en el Mundial de Rusia 2018

Los germanos se quedaron con el triunfo con un gol en los descuentos.

Terminaron el partido con diez hombres tras la expulsión de Jerome Boateng.

Foto: EFE Alemania venció en la agonía a Suecia y se mantuvo con vida en el Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

Una agónica victoria consiguió Alemania sobre Suecia este sábado, tras imponerse por 2-1 con un gol en los descuentos que los deja con vida en el Mundial de Rusia 2018, en un duelo disputado en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi por la segunda fecha del Grupo F. 

Los germanos dieron vuelta un resultado adverso, ya que comenzaron perdiendo ante un duro rival que por poco los deja eliminados de la cita planetaria en la primera ronda del torneo.

El combinado nórdico se puso en ventaja a los 32 minutos mediante Ola Toivonen, quien abrió la cuenta con una definición de "globito" que dejó sin reacción al portero Manuel Neuer.

El gol hacía justicia para los suecos, que hasta ese momento se habían generado las ocasiones más claras del partido.

Sin embargo, los alemanes saldrían con todo el complemento y conseguirían la igualdad en los 47' gracias a Marco Reus, quien conectó con la rodilla un centro por la izquierda de Mario Gómez.

De ahí en adelante todo fue para los germanos, que dominaban el encuentro pero que no lograban finalizar sus ataques con efectividad.

Reus en los 59' erró un intento de disparo de taco en el área chica, y después Gómez en los 68' disparó sobre el travesaño en la boca del arco.

Las cosas se pondrían cuesta arriba aún más para los pupilos de Joachim Löw, ya que Jerome Boateng fue expulsado por doble amarilla en los 82' luego de que el juez polaco Szymon Marciniak revisara la jugada en el VAR.

Una espectacular tapada del meta Robin Olsen a Gómez en los 87' y un remate en el palo de Julian Brandt a los 92' hacía pensar que el gol no llegaría nunca para los alemanes.

Sin embargo, en la última jugada del partido Toni Kroos sacó un remate impecable tras un toque previo en un tiro libre y desató la alegría de todos los hinchas germanos que llegaron hasta el Olímpico Fisht de Sochi.

Ahora, Alemania deberá definir su clasificación ante el colista Corea del Sur en la última fecha de la fase grupal el miércoles 27 de junio, mismo día en que Suecia y México se enfrentan por el mismo objetivo.

Ficha del partido:

Alemania (2): Manuel Neuer; Jonas Hector (86' Julian Brandt), Antonio Rüdiger, Jerome Boateng, Joshua Kimmich; Julian Draxler (46' Mario Gómez), Toni Kroos, Thomas Müller, Sebastian Rudy (31' Ilkay Gundogan); Timo Werner, Marco Reus. DT: Joachim Low.

Suecia (1): Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Agustinsson; Viktor Claesson (74' Jimmy Durmaz), Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg (89' Isaac Thelin), Ola Toivonen (77' John Guidetti). DT: Janne Anderson.

Goles: 0-1: 32' Ola Toivonen (SUE); 1-1: 47' Marco Reus (ALE); 2-1: 95' Toni Kroos (ALE).

Amarillas: 70' Jerome Boateng (ALE); 52' Albin Ekdal, 95' Sebastian Larsson (SUE).

Expulsado: 82' Jerome Boateng (ALE)

Arbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Estadio Olímpico Fisht de Sochi