Tópicos: Economía

Acuerdo social: Senado impulsará debate sobre ingreso mínimo garantizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.

Aseguran que servirá para disminuir la desigualdad en el país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Acuerdo social: Senado impulsará debate sobre ingreso mínimo garantizado

"Ante un escenario económico adverso, los hogares vulnerables más que nunca requerirán un apoyo en sus ingresos", indicaron.

Llévatelo:

Parlamentarios acordaron impulsar el debate sobre ingreso mínimo garantizado, según el acuerdo social firmado este jueves en el Congreso.

En el texto, aprobado por senadores de oposición y oficialistas, manifestaron que "estamos conscientes que los mecanismos de transferencias directas, tal como lo muestra la experiencia de OCDE, son instrumentos muy potentes para reducir la desigualdad de ingresos, tema que nos convoca a todos, y que cobra sentido de urgencia en un Chile que cambió".

"A su vez, concordamos que, ante un escenario económico adverso, los hogares vulnerables más que nunca requerirán un apoyo en sus ingresos, por lo que entregar este tipo de instrumentos redobla su importancia", manifestó.

El proyecto se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados, donde está siendo tramitado.

Revisa también:

El acuerdo social entre el ... by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter