Tópicos: País | Transportes

Acuerdo por transporte público: Adultos mayores pensionados pagarán mitad de la tarifa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se tomarán como base las tarifas vigentes el 1 de noviembre.

Incluirá subsidios al transporte intercomunal dentro de una misma provincia.

Acuerdo por transporte público: Adultos mayores pensionados pagarán mitad de la tarifa
 ATON

En enero próximo se dará a conocer un calendario de implementación de esta medida a nivel nacional.

Llévatelo:

Los adultos mayores de 65 años o más, que estén pensionados, tendrán una rebaja del 50 por ciento de la tarifa normal en el transporte público, según el acuerdo social firmado este jueves en el Congreso.

En el texto, aprobado por senadores de oposición y oficialistas, se explicita que esta medida abarcará a todos los adultos mayores que superen esta edad y que se tomará como base las tarifas vigentes desde el 1 de noviembre.

La medida se aplicará en "los servicios establecidos mediante bases de licitación que se formulen en el marco de una concesión de uso de vía y a los servicios que reciban subsidios dispuestos en la ley N° 20.378".

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aseguró que se trata de "un avance gigante para mejorar la calidad de vida y los ingresos de los adultos mayores", ya que el acceso a transporte actualmente implica un 15 por ciento de sus gastos.

"Este acuerdo puede significar un gasto de 16.000 pesos mensuales menos en transporte para aquellos que reciben pensión solidaria. Además, 3 de 4 adultos mayores son autovalentes, y se les abre una posibilidad de usar el transporte público al disminuir su precio y utilizar los espacios públicos y la ciudad", explicó.

Junto a esto, se incluirán subsidios al transporte intercomunal dentro de una misma provincia, además del transporte marítimo, fluvial, lacustre y aéreo.

En enero próximo se dará a conocer un calendario de implementación de esta medida a nivel nacional, la que deberá estar completada antes del 30 de junio.

Revisa también:

El acuerdo social entre el ... by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter