Guitarra de George Harrison fue subastada en más de 567 mil dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El instrumento que perteneció al fallecido integrante de The Beatles, fue uno de los 365 recuerdos del espectáculo que se remataron en un evento que recaudó 2,1 millones de dólares.

Llévatelo:

Una guitarra eléctrica que perteneció al ex Beatle George Harrison se vendió este sábado en 567.500 dólares (más de 325 millones de pesos) en un remate objetos de personajes del mundo del espectáculo en Christie's de Nueva York, la más importante hasta ahora celebrada, según la firma.

 

La guitarra Gibson SG del año 1964 fue utilizada por Harrison entre 1966 y 1969 durante la grabación de "Revolver" y por John Lennon durante las sesiones de grabación del denominado "Álbum blanco" en 1969, fue adquirida por un coleccionista anónimo.

 

Harrison obsequió la guitarra a Peter Ham, guitarrista, compositor y vocalista de la banda Badfinger, quien la utilizó para tocar éxitos como "No matter what", "Day after day" y "Baby blue". Tras la muerte de Ham, en 1974, el instrumento quedó en manos de su hermano, John Ham, hasta 2002.

 

La guitarra fue "redescubierta" ese año cuando la organización Salón de la Fama del Rock and Roll contactó a John Ham para preparar una retrospectiva sobre Badfinger. Desde entonces, el instrumento había estado en exhibición en el Salón de la Fama.

 

La subasta ofreció más de 70 objetos pertenecientes a la banda de Liverpool, entre ellos un disco de acetato con notas escritas a mano por Lennon en 1971.

 

El álbum lo compró un coleccionista privado estadounidense por 71.700 dólares (más de 41 millones de pesos), mientras que unas cintas con entrevistas inéditas a John Lennon (1975) se vendieron en 53.775 dólares (casi 31 millones de pesos).

 

Otros objetos del mundo de Hollywood y el Rock and Roll que alcanzaron altos precios de venta fueron una guitarra Gibson SG perteneciente a Jerry García, ex líder y fundador del grupo Grateful Dead, por 41.825 dólares (alrededor de 24 millones de pesos), y unos pantalones de cuero de Elvis Presley, por 35.850 dólares (unos 20,5 millones de pesos).

 

"Los resultados de la subasta demuestran que el mercado de objetos coleccionables de la cultura pop sigue siendo sólido", comentó Darren Julien, presidente Julien's, una firma de subastas especializada en objetos y recuerdos del mundo del entretenimiento.

 

Julien's y Christie's se unieron para organizar esta venta de objetos procedentes de numerosos coleccionistas y que ambas firmas calificaron como la más grande en su tipo hasta ahora realizada.

 

"Nos complace especialmente la recepción que tuvo entre los coleccionistas los recuerdos de The Beatles, incluido el traje que usó Paul McCartney en una presentación, el disco de acetato de Lennon y, por supuesto, la guitarra de Harrison", indicó Julien.

 

En la subasta se ofrecieron 365 objetos, por un valor total de 2,1 millones de dólares (más de 1.200 millones de pesos), ligeramente por debajo del estimado preliminar de la firma de remates, que era de 3 millones de dólares. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter