Ojo en Tinta vuelve a la televisión con su tercera temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa vuelve este domingo por las pantallas de UCV.

Ojo en Tinta vuelve a la televisión con su tercera temporada
Llévatelo:

Este domingo 15 de abril a las 21:30 horas, el programa "Ojo en Tinta", conducido por los periodistas Patricio Contreras y Nicolás Rojas Inostroza, se emitirá por la señal de UCV3. 24 entrevistados, 12 músicos, 12 micro documentales traerán los libros de retorno a la TV. 

En lo que será su tercera temporada, esta producción continuará indagando en el trabajo de diversos autores nacionales e internacionales ligados al mundo de la literatura, entre los que destacan la escritora Alejandra Costamagna, la ilustradora Catalina Bu, el súperventas Jorge Baradit, el cantautor español Joan Manuel Serrat y el poeta Felipe Cussen.

Como principal novedad, se sumará al programa una sección de musicalización de textos literarios junto a La Vitrola, colectivo audiovisual quienes convocaron a nombres emergentes de la música popular. Así, por ejemplo, Dulce y Agraz tomó el poema "Mariposa", de Floridor Pérez; Rucitama compuso una canción inspirado en el libro "Tengo miedo torero", de Pedro Lemebel, y Benjamín Walker, junto al Premio Nacional de Literatura Óscar Hahn, musicalizó el poema de Hahn "Velorio del angelito". 

El programa de libros se emitirá todos los domingos a las 21:30 horas por la señal cultural UCV 3 (en televisión digital: 5.3 en Santiago y 4.3 en Valparaíso, y en vivo a través de www.ucv3.cl) y, poco después de su transmisión, estará disponible en el canal de YouTube de "Ojo en Tinta".

Desde su fundación en 2011, "Ojo en Tinta" ha crecido hasta convertirse en una plataforma multimedial de difusión sobre temas relacionados con autores, libros, lectura, industria editorial, diseño editorial y consumo cultural. En 2014 se convirtió en un libro de entrevistas publicado por Editorial Cinco Ases, además de un programa de televisión con entrevistas a personajes ligados al mundo del libro, cuyas dos primeras temporadas fueron emitidas por Canal 13C.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter