Despiden oficialmente a Jeffrey Tambor de "Transparent" por acusaciones de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor se sometió a una investigación por parte de Amazon Studios.

La creadora de la serie sostuvo que era una medida que debían tomar.

Despiden oficialmente a Jeffrey Tambor de
Llévatelo:

Luego de las acusaciones de acoso sexual que recibió el actor Jeffrey Tambor, la cadena a cargo de "Transparent", Amazon Studios, decidió despedir al intérprete.

Protagonista de esta serie sobre la comunidad transgénero, Tambor ha sido apuntado en varias imputaciones respecto a conductas sexuales inapropiadas.

"Como consecuencia de la ola de denuncias de acoso sexual en EE.UU, tenemos que despedir a uno de los personajes más importantes surgidos de las series estadounidenses en los últimos años –el de Maura Pfefferman interpretado por Jeffrey Tambor en "Transparent"–", señaló la cadena en un comunicado que dio a conocer The Hollywood Reporter.

Dos actrices transexuales de la producción acusaron el pasado mes de noviembre a Tambor de insinuaciones y comentarios sexuales, incluido un "acto físico", según relató Trace Lysette.

"Estamos agradecidos con las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión de "Transparent" desde su inicio y continúan desconsolados por el dolor y la desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad. Estamos tomando medidas definitivas para garantizar que nuestro lugar de trabajo respete la seguridad y la dignidad de cada individuo, y estamos tomando medidas para sanar como familia", sostuvo la creadora de la serie, Jill Soloway.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter