La madrugada de este miércoles falleció el director de telenovelas brasileño Herval Rossano, a los 72 años, mientras dormía, víctima de los problemas cardiacos que le aquejaban desde hace algunos años.
Rossano, que actualmente estaba casado con la actriz Mayara Magri, de 42 años, tenía un gran vínculo con Chile que iba más allá de ser el padre del director Herval Abreu, quien logró éxitos como "Machos" y "Gatas & Tuercas", de Canal 13.
El fallecido director brasileño, además, comenzó su actividad en Chile la década de los 60, debiendo viajar constantemente hacia su país, por lo que su primer trabajo lo realizó en Santiago lo realizó el año 1982, cuando se hizo cargo de la teleserie "La gran mentira", de Televisión Nacional (TVN).
Al año siguiente encabezó "El juego de la vida", de la misma estación, producción que fue censurada por los timoneles del canal por insinuar un encuentro sexual entre dos de los protagonistas.
En su tierra natal, Rossano dirigió exitosas teleseries como "Doña Beija" y "La esclava Isaura", esta última en dos ocasiones, siendo la última en 2004, la misma que fue emitida por Chilevisión.
En el año 2001, el director sufrió un infarto que amenazó seriamente su vida, y vivió sus últimos años afectado por fallas al corazón, lo que le impedía realizar de forma íntegra su labor como director de teledramaturgia de TV Globo, rol que abandonó el año pasado.
Rossano, que fue el director brasileño con el mayor número de teleseries vendidas al extranjero, deja cuatro hijos, y será enterrado en el Cementerio de La Alpina, en Sao Paulo. (Agencias)