"Amanecer parte 2" lidera nominaciones a los "anti Oscar" con lo peor del cine
La última entrega de la saga "Twilight" acaparó gran parte de las candidaturas.
La cantante Rihanna fue nominada como peor actriz por su debut en "Battleship".
La última entrega de la saga "Twilight" acaparó gran parte de las candidaturas.
La cantante Rihanna fue nominada como peor actriz por su debut en "Battleship".
La saga "Twilight" tuvo once nominaciones a los premios Golden Raspberry, conocidos como "Razzie" o "anti Oscar", que se entregan a las peores películas del año y que también dieron la bienvenida al debut de Rihanna como actriz en "Battleship".
"Breaking dawn part 2", el desenlace del amor entre Bella y Edward y quinta entrega de la saga "Twilight", será la cinta protagonista de la ceremonia que se llevará a cabo en Hollywood el día antes de los Oscar, el 23 de febrero próximo.
El cierre de la saga ha conseguido once nominaciones, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que estos premios tienen diez categorías. Esto debido a que la película es candidata por partida doble en la disciplina de peor pareja cinematográfica.
Al dúo protagonista, Robert Pattinson y Kristen Stewart (que además está nominada por "Snow white and the huntsman") hay que sumar el que forman Taylor Lautner y Mackenzie Foy, el hombre lobo y la hija medio humana medio vampiro.
Los Razzie, como los Oscar, tienen a sus habituales, y Adam Sandler, después de conseguir el año pasado el récord de nominaciones para una sola persona con "Jack & Jill" (consiguió nueve), figura como peor actor por "That's my boy!".
Junto a él, viejos amigos del desprestigio, como Nicholas Cage, Eddie Murphy o Tyler Perry, que este año entre "Alex Cross,Good Deeds" y "Madea's Witness Protection" opta no solo al premio al peor actor, sino al de peor actriz (pues se traviste en el último de los tres filmes) y el de peor director.
Los cantantes también son nominados
Pero si algo le gusta a los Razzie son las cantantes que también actúan o los actores que desarrollan carrera musical, y en un año en el que Madonna (que recibió el premio a la peor actriz del siglo XX, entre muchos otros) no realizó película, han querido mencionar a Rihanna como posible peor actriz secundaria por su debut, "Battleship", película que acumula siete opciones a premio.
Barbra Streisand, por "Guilt trip", es otra de esas actrices-cantantes nominadas este año, en el que también está Jennifer López como peor secundaria por "What to expect when you're expecting" y, el único caso masculino, David Hasselhoff como peor actor secundario por "Piranha 3D".
Liam Neeson, que en realidad tendría que estar ganando premios por "Lincoln", el papel que tuvo que abandonar por la inesperada muerte de su esposa, hace doblete como secundario por "Wrath of the titans" y "Battleship", y Jessica Biel hace lo propio con "Total recall" y "Playing for keeps".
Los Razzie, que son votados a través de la página de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes, se entregan desde 1980 y han conseguido una popularidad y simpatía que provocó que actores tan relevantes como Sandra Bullock o Halle Berry (ambas ganadoras de un Óscar) acudieran a recoger sin complejos sus respectivos galardones.