Suben a 115 las personas intoxicadas con salmonella en panadería de Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las primeras 54 personas infectadas tras comer en este establecimiento ya recibieron el alta médica.

Las autoridades también detectaron en el recinto la bacteria "e-coli".

Suben a 115 las personas intoxicadas con salmonella en panadería de Guatemala
 ATON (Referencial)

La panadería tenía hasta el pasado viernes para presentar las pruebas de descargo en este caso, pero pidió una prórroga que vence este martes.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala informó este martes que el número de personas intoxicadas por un brote de salmonella detectado en una panadería de la capital del país subió a 115.

Una fuente de la cartera confirmó que, aunque en un principio se había informado de 54 afectados, el número se ha elevado a 115 y agregó que no se pueden dar más detalles de este caso, ya que está bajo investigación.

El ministro de Salud, Carlos Soto, había indicado con anterioridad que las primeras 54 personas infectadas tras comer en este establecimiento, ubicado en la zona 1 de la capital, ya habían recibido el alta médica.

Además de la salmonella, las autoridades detectaron en ese establecimiento la bacteria "e-coli" y durante las pesquisas comprobaron que los trabajadores no tenían tarjeta sanitaria.

La panadería tenía hasta el pasado viernes para presentar las pruebas de descargo en este caso, pero pidió una prórroga que vence este martes, momento en el que la cartera de Salud tomará la decisión de cerrar o sancionar al establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter