Argentina: Cerca de 2.800 evacuados por temporal en provincia de Buenos Aires
Los equipos que jugarán la Liga de Primera 2026
Multitudinario funeral del líder estudiantil Sharif Osman Hadi en Bangladesh
Los pilotos chilenos que dirán presente en el Rally Dakar 2026
Unas 2.800 personas fueron evacuadas este sábado en la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, en medio del temporal de tres días de lluvias que afectó 30 distritos bonaerenses, según informaron fuentes oficiales.
El Gobierno de Javier Milei movilizó a las Fuerzas Armadas y a los servicios de emergencia federales para asistir en todas las localidades afectadas, donde varias familias debieron ser extraídas en camiones, botes y lanchas patrulla.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que las ciudades más afectadas fueron Zárate, Campana, Arrecife, Salto, Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco, descartaron víctimas e indicaron que cuentan con suministros para asistir a los evacuados.
El temporal también ha afectado a la capital argentina, donde han caído 170 milímetros de lluvia en las últimas horas, casi el doble de lo que suele caer durante todo el mes de mayo, y se espera que continúen las precipitaciones.
Desempleo en Argentina bajó a 6,6%, con 43,3 de trabajo informal
¿Simpática o inadecuada? Juicio a la foto de Kast con la motosierra de Milei
Tensión en la Casa Rosada: Kast regañó a prensa argentina por "apretar" a sus adherentes
Kast posó junto a la motosierra de Milei para TikTok
