Tópicos: Mundo | Argentina

Detienen a presuntos agresores de joven atacado en Mendoza por su acento chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de ellos son menores de edad y hay un cuarto implicado siendo buscado.

La víctima, un joven argentino, quedó con múltiples fracturas maxilares por las patadas que recibió en la cabeza.

Detienen a presuntos agresores de joven atacado en Mendoza por su acento chileno
 ATON (Referencial)

La madre de la víctima acusó que la golpiza fue a "manos y pies de un grupo de jóvenes lleno de maldad".

Llévatelo:

La Justicia de la ciudad de Mendoza, Argentina, ordenó la detención de cinco sujetos por ser los presuntos autores de la brutal golpiza contra un menor de 16 años que fue atacado por un grupo de sujetos que creyeron que era chileno cuando lo escucharon hablar.

Según informaron entonces los medios locales, la víctima es un joven argentino que vive hace 16 años en Chile y había ido a la ciudad junto a su padre y hermana para celebrar el cumpleaños de un familiar.

Según informa Clarín, entre los presuntos responsables hay tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 16, quienes se presentaron a declarar en la Fiscalía local imputados por "lesiones graves agravadas por el concurso premeditado y por alevosía" y quedaron detenidos en la comisaría del Menor.

Previamente habían hecho lo propio los dos adultos, Jesús Sergio Montiel Luffi (25) y Rodolfo Agustín Vega Zárate (18), acusados por el mismo delito.

Además, hay un cuarto menor implicado en el hecho que aún está siendo buscado.

La rabia de la madre

La madre del joven atacado, Patricia Pérez, utilizó su muro de Facebook para descargar su rabia y angustia por lo vivido por su hijo, quien sufrió múltiples fracturas maxilares, en su mandíbula y nariz, e incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y perdió algunos de sus dientes, por las patadas que recibió en la cabeza.

"Me llena de rabia y de impotencia el hecho de tener que agradecer que no perdió el ojo, de tener que agradecer que no tiene daño cerebral, de tener que agradecer que no lo mataron. No quiero agradecer. No tendría que agradecer. No fue un accidente, no fue un azar del destino. Fueron las manos y los pies de un grupo de jóvenes lleno de maldad", expresó.

En ese sentido, acusa que "no fue un momento de ofuscación ocasionado por una discusión. No fueron conocidos que se enojaron y se fueron a las manos. No puedo achacar esa agresión a una furia ciega. No fue ciega. Fue completamente consciente y xenofóbica. No tiene ni un solo moretón en el resto del cuerpo. Ni un solo rasguño. Todos los golpes fueron dados intencionadamente donde más daño podrían ocasionar: en la cabeza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter