Vuelve a subir el precio del transporte urbano en Buenos Aires

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alza de 12 por ciento se sumó a la del gas y al aumento de los peajes en autopistas urbanas.

Con estos valores, los economistas asumen como "difícil" que la inflación logre bajar en el 2018.

Vuelve a subir el precio del transporte urbano en Buenos Aires
 (Archivo)
Llévatelo:

El precio del autobús y tren en Buenos Aires subió un 12 por ciento, lo que significa que, solo en lo que va de año, el transporte urbano en la capital trasandina sufrió un aumento del 50 por ciento de media.

El viaje mínimo en autobús -el que comprende tramos de hasta tres kilómetros- pasó de 8 pesos argentinos (240 pesos chilenos) a 9 pesos argentinos (270 pesos chilenos).

Para distancias mayores, el valor también aumentó entre el 12 y el 13 por ciento, lo que se tradujo en un valor de 10,75 pesos (323 pesos chilenos) para los viajes más largos que superen los tres kilómetros.

Este incremento se sumó al alza del 30 por ciento que se implementó en febrero, y, según anunció el ministerio de transporte, habrá un nuevo aumento del pasaje al iniciar el segundo semestre del 2018.

Al mismo tiempo, los pasajes de tren se posicionaron en los 3 pesos argentinos (90 pesos chilenos), 3,25 pesos argentinos (97 pesos chilenos) o 6,25 pesos argentinos (188 pesos chilenos) dependiendo de la línea, lo que se traduce en aumentos entre el 9 y el 13 por ciento respecto al mes anterior.

No son las únicas alzas

Estos aumentos llegaron luego de que el pasado miércoles se anunciara que las tarifas de gas natural, que ya se habían incrementado un 45 por ciento en diciembre, aumentarán ahora un 40 por ciento más, lo que se une al aumento de los peajes en autopistas urbanas.

En febrero, la inflación fue del 25,4 por ciento interanual, por lo que, tras estas subidas en los servicios públicos, muchos economistas ven difícil que en 2018 se logre la meta del 15 por ciento marcada por la administración de Macri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter