Diputado UDI: Bolivia está siguiendo el mismo camino que la Venezuela de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Issa Kort, integrante de la comisión de RR.EE. de la Cámara Baja, criticó los constantes ataques de Evo Morales a Chile.

Esto a propósito del lanzamiento del libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la Cuestión Marítima".

Diputado UDI: Bolivia está siguiendo el mismo camino que la Venezuela de Maduro
 @evoespueblo

Morales afirmó que el libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la Cuestión Marítima" será de lectura obligatoria para los estudiantes secundarios de Bolivia.

Llévatelo:

El diputado UDI Issa Kort, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, acusó a Evo Morales de no querer la integración entre Chile y Bolivia.

Esto luego de que el mandatario participara en el lanzamiento del libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la Cuestión Marítima", texto del general Luis Alcázar que será de lectura obligatoria para los estudiantes secundarios de Bolivia. 

En este marco, Morales afirmó que el conflicto con Chile "no fue una guerra, fue una invasión" e insistió en la idea de que el país es el "Israel de Latinoamérica", haciendo alusión a su política expansionista. 

Ante esto , el diputado Kort sostuvo que "los constantes ataques del presidente boliviano demuestran que él no quiere integración entre los pueblos de Chile y Bolivia, como fue el avance de Comité de Fronteras de ayer en Arica. Lo que él quiere es la reelección de por vida, usa a Chile para obtener réditos en política interna y por eso torpedea el trabajo del Comité de Fronteras que Chile ha favorecido".

"Tal como se están dando las cosas, todo indica que el gobierno boliviano va rápidamente siguiendo el mismo camino de la Venezuela de Maduro", expresó el legislador gremialista. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter