Tópicos: Mundo | Brasil

Ciudadano Inteligente: Bolsonaro ha dado 92 noticias falsas en sus 80 días en el poder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fundación realizó una revisión general de los casi tres meses de gestión del mandatario brasileño.

Entre los puntos destacados, también se han registrado seis ministros de Estado envueltos en causas judiciales.

Ciudadano Inteligente: Bolsonaro ha dado 92 noticias falsas en sus 80 días en el poder
 EFE (archivo)

Jair Bolsonaro asumió la presidencia el pasado 1 de enero.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha entregado 92 noticias falsas en los 80 días que lleva en el poder, según concluyó la Fundación Inteligente.

La organización hizo una revisión general de los casi tres meses de gestión del mandatario brasileño, a raíz de su visita a Chile para participar de la Cumbre de Integración Latinoamericana Prosur

La visita de Bolsonaro a Chile ha sido cuestionada por parlamentarios opositores y organizaciones sociales, debido a los dichos misógenos y homofóbicos del mandatario. 

Entre la información dada a conocer por Ciudadanía Inteligente, está que el mandatario que asumió el pasado 1 de enero en el cargo, ha entregado 92 noticias falsas, según la plataforma multimedia Aos Fatos, dedicada al chequeo de datos. 

Además, el jefe de Estado brasileño tiene 6 ministros de Estado envueltos en causas judiciales, entre ellos Gustavo Bebbiano, ex secretario general de la Presidencia y quien fue destituido en menos de dos meses por financiamiento ilegal de campañas. 

Respecto de la constitución del gabinete, de las 22 personas que lo componen, hay solo dos mujeres y tiene ocho militares en este tipo de cargos. 

"La grave evidencia de deterioro de los derechos del pueblo brasileño, en tan corto tiempo, nos obliga a hacer un llamado a no normalizar la agenda que el Presidente Bolsonaro promueve: se debe urgentemente rechazar y castigar el discurso de odio, se debe apoyar, en lugar de reprimir e intimidar, a los liderazgos políticos que defienden los derechos humanos, así como monitorear, desde la región y constantemente, la administración del mandatario", publicó la Fundación.

Entre otros datos, Ciudadanía Inteligente destaca también la alta cifra de femicidios que a la fecha alcanza los 126, cifra que ha preocupado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido a que el 40 por ciento del total de asesinatos de mujeres en toda Latinoamérica ocurren en Brasil

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter