China: Escuelas albergan a personas a raíz del potente tifón Ragasa
Bomberos de 12 comunas de Región Metropolitana recibieron vehículos UTV todoterreno
Los Clippers sorprendieron a los Hawks de la mano de James Harden
Shakira cantó en Uruguay tras 25 años de ausencia
Debido al paso del potente tifón Ragasa por China, escuelas de la ciudad pesquera de Bohe, en la provincia de Cantón (Guangdong), albergan a ciudadanos que, algunos sonrientes, pasan la jornada acostados en camillas viendo sus teléfonos.
Ragasa, considerado el ciclón tropical más intenso de este año a nivel global, pasó en la madrugada de este miércoles por Hong Kong con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, paralizando la urbe, provocando inundaciones y activando la máxima alerta meteorológica.
El tifón tocó tierra en el país en la isla de Hailing, perteneciente a la ciudad de Yangjiang, con vientos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora, según el Observatorio Meteorológico de Cantón.
Se espera que en las próximas horas continúe moviéndose en dirección oeste y que se vaya debilitando gradualmente.
Las autoridades evacuaron de forma preventiva a más de 1,89 millones de residentes de zonas de riesgo en la provincia, que mantiene activadas la alerta naranja por tifón y la roja por marejada ciclónica.
En la ciudad de Cantón, con unos 18 millones de habitantes, el Gobierno aplica los conocidos como 'cinco paros': suspensión de clases, trabajo, producción, transporte y actividad comercial, con servicios esenciales operativos y 1.570 refugios habilitados.
Pekín acusa a "antichinos" de usar el incendio para "desestabilizar" Hong Kong
Incendio en Hong Kong: localizan a 144 desaparecidos ilesos, pero aún hay 150 sin contactar
Uso de materiales inflamables y fallas en alarmas: las causas que desataron la tragedia en Hong Kong
Aumentan a 83 los muertos y 279 desaparecidos en el peor incendio de Hong Kong en 30 años
