Melissa se convirtió en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe
Bomberos de 12 comunas de Región Metropolitana recibieron vehículos UTV todoterreno
Los Clippers sorprendieron a los Hawks de la mano de James Harden
Shakira cantó en Uruguay tras 25 años de ausencia
Melissa se convirtió este viernes en ciclón postropical, tras ser el huracán más potente de la actual temporada del Atlántico y dejar más de 50 muertos en países del Caribe, como Jamaica y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense.
Aunque se aleja de la tierra, el organismo advirtió que las marejadas generadas por Melissa, que el martes impactó a Jamaica y el miércoles a Cuba, continuarán afectando por dos días a la costa noreste de EE.UU. y el Atlántico de Canadá, además de las Bahamas, las Bermudas y las Islas Turcas y Caicos.
Melissa, que surgió hace 10 días, estaba en el último reporte a 840 kilómetros al nor-noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a 78 kilómetros por hora.
El NHC pronosticó aún efectos para Canadá, con posibles "ráfagas de viento y un breve período de fuertes lluvias" para la Península de Avalon en la provincia de Terranova y Labrador.
El "debilitamiento gradual" de Melissa ocurre mientras este viernes Jamaica elevó a 19 los muertos por el huracán, que fue "la tormenta del siglo" al tocar el martes este país como categoría 5, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En tanto, Haití subió a 31 la cifra oficial de fallecidos y a 21 la de desaparecidos, lo que se suma a cuarto muertos en Panamá y uno más en República Dominicana.
Black River, una ciudad jamaiquina destruida por el huracán y escenario de saqueos
El potente huracán Melissa embate al Caribe, con daños severos en Haití, Jamaica y Cuba
Aumentan a 20 los muertos en Haití por las lluvias del huracán Melissa
Miami Heat donó un millón de dólares para la recuperación de Jamaica tras el huracán Melissa
