Ecuador: Incautan cuatro lanchas usadas para enviar droga a Europa
Publicado:
Fotos Destacadas
Armas destruídas serán utilizadas para construir salas sicosociales en colegios vulnerables
Pareja de Vinícius Junior exhibió la vestimenta que utilizará en el Carnaval de Río de Janeiro
Todo listo: Colo Colo instaló los nuevos torniquetes con reconocimiento facial en el Monumental
La Armada de Ecuador incautó cuatro embarcaciones presuntamente utilizadas para introducir droga en buques mercantes que tienen como destino Europa, durante una operación ejecutada en la zona del Golfo de Guayaquil.
En las lanchas, los marinos también encontraron siete chalecos con placas balísticas, cerca de 2.500 municiones, cinco granadas, ocho motores fuera de borda, equipos de comunicación, armas, cartuchos y alimentadoras.
La Armada y la Policía han intensificado los operativos en esa zona, frecuentada por bandas criminales que buscan apoderarse de las rutas para introducir cada vez más droga en los cargamentos que van hacia Norteamérica y Europa, evitando los controles que se realizan en los puertos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Ecuador oficializa la tasa de 30 % a productos colombianos
Ecuador recibe a subsecretario de Guerra de EE.UU. para reforzar seguridad en frontera colombiana
Petro reprocha a Noboa el giro de Ecuador y recuerda que le vendió energía en la crisis
Noboa, al estilo Trump, arrastra a Colombia a una guerra comercial por el narcotráfico
