Trump rompe con tradición y no irá a la cena de periodistas de la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que un mandatario no acude a este evento.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca aseguró que "tomaron nota" de la ausencia del magnate.

Trump rompe con tradición y no irá a la cena de periodistas de la Casa Blanca
 EFE

El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que ha tildado como "divulgadores de noticias falsas".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado en su cuenta de Twitter que no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social.

El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que ayer llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

La cena de este año está prevista para el 29 de abril y algunos medios de comunicación ya habían anunciado que no pensaban acudir por la actitud del magnate.

 

Frente a esto, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, aseguró en la misma red social que desde la organización "tomaron nota" sobre la ausencia de Trump.

"(El evento) ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda (que defiende la libertad de expresión) y el importante papel desempeñado por medios independientes en una república sana. Esperamos celebrar lo mejor del periodismo político del año y reconocer a las promesas del futuro de la profesión", añadió Mason.

 

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tradicionalmente cuenta con la participación del presidente, la primera dama, altos funcionarios del Gobierno y los periodistas que cubren la Casa Blanca de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como CNN y The New York Times.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter